Se dice que el matcha fue introducido en Japón por el monje budista zen Myoan Esai en el siglo XII. Matcha es en sí té verde.
Un Matcha Latte es una bebida a base de té que combina té matcha verde vivo en polvo y leche, o un sustituto lácteo, para crear una alternativa de café suave, cremoso y con cafeína. El Matcha Latte se puede ofrecer tanto caliente como helado.
¿Cómo se hace un Matcha Latte?
Un Matcha Latte se hace con una base de matcha en polvo batida o mezclada con agua caliente, luego se cubre con leche al vapor (o avena, almendra, etc.), como cuando se sirve un café con leche tradicional. A menudo se endulza con miel o agave, si es que se endulza.
Para mezclar la base de matcha inicial para la bebida, puede usar un método tradicional que incluye un tazón de té, conocido como chawan, y un batidor de bambú especial, conocido como chasen. Perfeccionar el equilibrio entre la temperatura del agua y la técnica de batido es lo que separa la competencia del dominio en la preparación de matcha.
¿El Matcha Latte contiene café?
No, pero tienen cafeína. Aquí, «latte» simplemente se refiere a la preparación de la bebida con leche al vapor y texturizada, que se sirve en un formato similar a un cafè latte, pero con té verde matcha en lugar de espresso (y a menudo con un llamativo color blanco sobre verde arte latte). En comparación con la cafeína, un café con leche matcha tiene solo 80 mg de cafeína en comparación con un café con leche que tiene 150 mg.
¿Qué necesito saber sobre Matcha?
Originario de China, pero ahora asociado casi exclusivamente con Japón, se dice que Matcha fue introducido en Japón por el monje budista zen Myoan Esai en el siglo XII. El matcha en sí es té verde, cultivado de forma sombreada similar al gyokuro japonés, con solo los cogollos de la más alta calidad seleccionados para recolectar, luego secados, desvenados y pulverizados para hacer el polvo que conocemos como matcha.
El matcha se clasifica por atributos que tienen en cuenta la calidad, el momento de la cosecha, el color, el sabor y el aroma, y se clasifican en dos grados distintos: «ceremonial» y «culinario». Dentro de la categoría «culinaria» hay varias subdesignaciones, que incluyen «grado de café», «grado de cocina» y más. Los diferentes productores pueden distinguir entre sus grados de manera diferente a los demás, pero el ceremonial se presenta como el grado más alto y el más caro, casi siempre bebido solo, a menudo como parte de una ceremonia tradicional del té matcha. Cabe señalar que el matcha de «grado culinario» no implica que haya tipos de matcha inadecuados para beber o cocinar, sino que el grado culinario es perfectamente apropiado para su Matcha Latte, galletas matcha, etc.
¿Es saludable un Matcha Latte?
Con su rico color verde y su aroma a hierba, no puede evitar sentir que debe estar haciendo algo bueno para su cuerpo cuando consume un Matcha Latte. El té verde es rico en antioxidantes y, debido al método en el que se produce el matcha, al moler la hoja entera, obtenemos aún más de lo mejor del té verde en su forma de matcha, porque consumimos toda la hoja, no solo la se extrae de la maceración. Las catequinas se encuentran entre los compuestos antioxidantes del matcha y se dice que tienen un efecto beneficioso sobre la presión arterial, los niveles de colesterol y la salud general del corazón.
¿Hay otras preparaciones para el Matcha Latte?
El hermano más cercano del Matcha Latte es el Matcha Latte helado o Matcha Latte Frappé, variaciónes de la bebida que normalmente se preparan y se sirven con hielo frapeadfo o con hielo en cubos. Algunos disfrutan de Matcha Lattes infundido con plantas aromáticas y frutas, como vainilla, lavanda, menta e incluso piña.
Autor: LIZ CLAYTON JUNE 16, 2021 EXPLAINERS
Leer desde la fuente original: https://sprudge.com/what-is-a-matcha-latte-177887.html